METTA Soluciones

Te ayudamos a desarrollar tu empresa

ESPECIALIZACIÓN

Nuestra base de datos nos permite aportar perfiles específicos en cada sector.


GRUPO

Nuestra pertenencia al Grupo AESI nos otorga solidez financiera, proporcionando un servicio de garantía.


4 DELEGACIONES

Red de oficinas con respuesta inmediata ante cualquier necesidad.

ADAPTACIÓN

Un servicio rápido y flexible a la medida de sus necesidades.

FIDELIDAD

Cerca de nuestros clientes. Solicítenos referencias.

Soluciones en Trabajo Temporal

Proporcionamos a nuestros clientes los mejores profesionales de cada sector.
Ofrecemos a nuestros trabajadores las mejores empresas acordes con su perfil.

El mercado laboral ha estrechado sus márgenes debido a una mayor competitividad. Cada cliente busca para su plantilla a los mejores trabajadores de su sector porque saben que el mejor servicio los proporcionan los trabajadores más cualificados. Metta Soluciones busca los perfiles idóneos para cada posición, consiguiendo su plena adecuación al puesto de trabajo, reduciendo la rotación y disminuyendo los costes de la empresa cliente. El entorno empresarial cada vez más global y competitivo hace necesario que las empresas quieran contar con formulas de flexibilidad, sin renunciar a la calidad en sus recursos humanos.


Marco de colaboración

Metta Soluciones colabora con sus empresas clientes mediante desarrollo de herramientas y técnicas especializadas para la mejora de las condiciones de trabajo

La contratación y puesta a disposición de personal a través de una ETT para la cobertura de necesidades temporales se ampara en la ley 14/1994, que reguladora de las Empresas de Trabajo Temporal.
Los supuestos de contratación más comúnmente utilizados son: obra o servicio determinado con duración hasta fin de obra o servicio, circunstancias eventuales de producción o del mercado, sustitución de trabajadores con reserva al puesto de trabajo y cobertura temporal de puestos permanentes mientras dure el proceso de selección o formación.

Metta Soluciones cumple estrictamente la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, contando para el desempeño de su actividad con un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Acreditado a nivel nacional y una metodología de trabajo que garantiza el correcto cumplimiento de la normativa vigente: Información y Formación a los trabajadores, Vigilancia de la Salud, Evaluación de Riesgos por puestos, Equipos de Protección Individual, Evaluación de Riesgos de la Empresa Usuaria.

Según lo establecido en la ley 12/2001 de 9 de julio los contratos temporales cuya duración efectiva sea inferior a siete días llevarán un sobrecoste correspondiente a incrementar un 36% la cotización en la Seguridad Social de la cuota empresarial por contingencias comunes, salvo para los contratos de interinidad


Soluciones In Plant

El sistema IN PLANT consiste en la creación de una estructura en las instalaciones de nuestro cliente.


Podría describirse como una delegación de nuestra compañía en el domicilio del cliente. Basándonos en la estructura dentro del cliente, añadiendo reclutamiento, selección contratación formación, gestión administrativa (incluyendo nominas y facturas) y por ultimo un seguimiento de la solución aportada.

Nuestra estructura dentro de la empresa cliente se basa en tener una rentabilidad a través de la reducción de costes y aumento de la producción. Teniendo una respuesta afirmativa aumentando la agilidad y la dedicación exclusiva. Dando como resultado final un trabajo de CALIDAD.

Aportamos a su empresa la estructura necesaria para la gestión integral de la contratación y seguimiento del trabajo temporal en su compañía.
Dentro de la operativa que seguimos tenemos 3 grandes grupos diferenciados, que son Selección y Formación donde lo primero que realizamos es el reclutamiento, posteriormente la selección y por ultimo la formación, donde se le entrega un manual de acogida, Todo esto apoyándonos en nuestras bases de datos y nuestros técnicos de prevención.
Luego tenemos otro gran grupo que es el de Gestión, donde empezamos con la contratación y la gestión administrativa a través del sistema RED y la gestión de nominas y por ultimo tenemos el seguimiento, donde realizamos un control presencial a través de un supervisor de nuestra compañía.

Entre las funciones del Supervisor, tenemos el reclutamiento, la selección de personal y la formación, entre otras como la acogida del persona, la gestión administrativa, control de asistencia in situ, seguimiento y fidelización del personal y generar un informe estadístico mensual.

Las ventajas de poner un supervisor de nuestra compañía en el cliente es que supone una disminución de costes, disminución de rotación del personal, reducción del absentismo del personal, aumento de la producción y acortamiento de tiempos. Ademas el supervisor va a realizar estadísticas periódicas, análisis e información en tiempo real.